Canción

Título

Artista

Programa al aire

Programación Musical 40

12:00 am 10:00 pm

Programa al aire

Programación Musical 40

12:00 am 10:00 pm

Background

Donés sabía que se acercaba su final

Escrito por on 10 junio, 2020

El cantautor Pau Donés estuvo luchando desde agosto de 2015 contra el cáncer de colon, y tras ser operado satisfactoriamente reapareció en 2017 empujado por su gran sentido de responsabilidad que le caracterizaba además de sus ganas de seguir adelante.

El baterista de la banda Jarabe de Palo, Alex Tenas, mencionó en una entrevista que pudo platicar con él recientemente y que lamentablemente el cáncer ya estaba demasiado avanzado y era muy difícil combatirlo, y a pesar de eso Pau nunca perdió el buen humor.

“Él era una persona positiva y afrontó esto con la misma intención, como si nada. Tenía cáncer y seguíamos actuando, tomaba la quimioterapia y salíamos al escenario, increíble, una persona con una convicción muy bestia para mí”, concluyó Tenas.

Donés fue diagnosticado con cáncer luego de realizarle unos estudios después de que le aquejara un fuerte dolor abdominal, lo que no tardó en convertirse en un cáncer metastástico, que nunca ocultó y gracias al gran humor  que le caracterizaba llegó a nombrarlo “El cangrejo”.

En febrero de 2017, cuando reapareció el cáncer Pau declaró que: “El cangrejo estaba tan dormido que incluso llegué a creer que me había curado”.

Además de una enseñanza de su fuerza de voluntad, dejó un legado musical. Éxitos como “El lado oscuro”, “Bonito”, “Depende” y “La flaca”, inspirada por una mujer que impactó al cantante; se trata de una historia de amor que ha trascendido por generaciones.


Opinión

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *