Canción

Título

Artista

Programa al aire

Programación Musical 40

11:00 pm 12:00 am

Programa al aire

Programación Musical 40

11:00 pm 12:00 am

Background

Los Rolling Stone no quieren que Trump utilice sus canciones

Escrito por on 29 junio, 2020

El legendario grupo británico de rock The Rolling Stones, amenazó con llevar ante la justicia al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, si continúa usando alguna de sus canciones en su campaña política, tal como sucedió con el tema “You Can’t Always Get What You Want”.

El organismo de protección de los derechos de autor musicales del vecino país, (BMI), quien ha estado en contacto con los integrantes de la banda, ha anunciado que cualquier uso del material de la agrupación durante la campaña electoral de reelección del presidente violaría el acuerdo de licencia con la organización.

“La BMI ha informado al equipo de campaña de Trump en nombre de los Stones que la utilización no autorizada de sus canciones constituiría una violación de su acuerdo de licencia”, menciona un comunicado  publicado en un portal de información.

Cabe recordar que la campaña de Trump utilizó la canción “You Can’t Always Get What You Want” en su último mitin de Tulsa, en Oklahoma, no siendo esta la primera vez, puesto que ya lo había hecho en su pasada campaña en 2016.

A pesar de que Trump desistió en el pasado de utilizar dicho material, Los Rolling Stones toman medidas preventivas para evitar que vuelva a ocurrir, advirtiendo que de ser necesario se llevaría el caso ante la corte.

La banda británica no son los únicos en negarse a que Trump utilice su música con fines políticos, existe una larga lista de artistas o herederos que le prohibieron al presidente utilizar su material.


Opinión

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *