Canción

Título

Artista

Programa al aire

Programación Musical 40

8:00 pm 12:00 am

Programa al aire

Programación Musical 40

8:00 pm 12:00 am

Background

Así era la vida de Ariana Grande antes de ser famosa

Escrito por on 26 junio, 2021

Ariana Grande Butera se ha convertido en una de las mujeres más influyentes de la industria musical, pues gracias a su talento y poderosa voz ha sido acreedora de diversos premios. Además, se ha hecho una de las mujeres mejor pagadas de la música.



Grande nació el 26 de junio de 1993 en Boca Raton, Florida. Comenzó su carrera en series de Nockelodeon, con las que ganó el reconocimiento como actriz, y después participó en sus bandas sonoras que la posicionaron como cantante.

Sin embargo, desde pequeña mostró su pasión por el canto y la actuación, su primer acercamiento con el estrellato fue a los ocho años en un crucero, cuando su familia y ella estaban de vacaciones, ‘Ari’ subió al escenario, cantó ‘my heart will going’ y enloqueció al público, donde casualmente se encontraba Gloria Estefan.

La mesera se acercó y dijo: ‘Alguien quiere hablar con Ariana’ y mi mamá fue como ‘Frankie ve con ella, no sé quién sea esta persona’. Casualmente era Gloria Estefan, al verme me dijo ‘tienes un regalo y no aceptes no por respuesta, continúa y puedes hacer lo que quieras’”, recordó la cantante.



La actriz no tiene entrenamiento vocal, estudió por su cuenta la música de artistas como Whitney Houston, Fergie y Mariah Carey, posteriormente tomó clases de piano y corneta.

Grande continuó mostrando su pasión por la actuación, participó en obras teatrales en Fort Lauderdale, haciendo versiones de los musicales ‘Annie, The Wizard of Oz’ y ‘Beauty and the Beast’. Se presentó con orquestas en Florida, lo que le permitió cantar el himno nacional en juegos de Hockey en varias ocasiones.

Su sueño por ser actriz cada se vez se consolidaba más, en 2010 recibió la oportunidad de actuar en la serie ‘Victorius’, en donde participó hasta 2013. Al mismo tiempo que grababa el programa de televisión, subía covers a YouTube de artistas como Adele, Mariah Carey y Whitney Houston, al poco tiempo fue descubierta un amigo de un ejecutivo de Republic Records, quien tras escuchar su voz en los vídeos decidió ofrecerle un contrato.



En agosto del 2013 lanzó su primer álbum ‘Yours Truly’, el cual tomó tres años de producción, pero con el ganó el corazón de cientos de seguidores, pues incluye canciones como ‘The Way’, junto al rapero Mac Miller, quien fue su pareja.

Actualmente, ha lanzado 5 albumes de estudios y ha colaborado con artsitas como Iggy Azalea, The Weeknd, DJ Zedd, Nicky Minaj, Jessie J, entre otros. Tiene más de 400 nominaciones y ha ganado más de 120 premios por su carrera musical. 


Lee también:


Opinión

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *