Canción

Título

Artista

Programa al aire

Programa al aire

Background

Scarlett Johansson demanda a Disney

Escrito por on 29 julio, 2021

Scarlett Johansson, protagonista de la película ‘Black Widow’ de Marvel, demandó a Walt Disney Co por incumplimiento de contrato al lanzar el filme de manera simultáneo en cines y en plataforma de streaming Disney+, informó el jueves The Wall Street Journal.



La actriz subraya que el acuerdo que alcanzó con Disney para el rodaje de la película garantizaba un estreno exclusivamente en cines, por lo que su salario estaba basado en gran parte en los beneficios de taquilla del filme.

Disney era muy consciente de esta promesa, pero aun así dio instrucciones a Marvel para violar su compromiso y, en lugar de eso, lanzar la película en Disney+ el mismo día que llegó a los cines”, señala la demanda.

La demanda afirma que Disney tenía la intención de dirigir al público a Disney+, donde podría quedarse con los ingresos para sí mismos mientas simultáneamente crecían los subscriptores de la plataforma, “una forma probada de impulsar el precio de las acciones de Disney”.



Durante la pandemia por Covid-19, Disney ha estado implementando el plan de doble estreno para algunas películas, como pasó con ‘Black Widow’, la cual se estrenó el pasado 9 de julio. Con esta estrategia, Disney busca impulsar su servicio de streaming.


Opinión

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *