Canción

Título

Artista

Programa al aire

Programa al aire

Background

Pepe y Teo rompen el silencio tras acusaciones de acoso en su contra

Escrito por on 13 agosto, 2021

Pepe y Teo se encuentran envueltos en polémica luego de que el youtuber Mario Pineda narrara una serie de experiencias de acoso sexual y maltrato psicológico que presuntamente vivió en los años en los que colaboró con los creadores de contenido.



Tras la serie de señalamientos y críticas que recibieron, los influencers decidieron romper el silencio, por lo que ofrecieron una disculpa pública en la que destacaron que “no era su intención o incomodar a nadie”.

En los últimos dos días han salido en medios de comunicación y en redes sociales denuncias sobre supuestas prácticas de acoso en nuestro canal de YouTube con algunos invitados y con algunos de nuestros amigos”.


 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Pepe Y Teo (@pepeyteo)


Posteriormente, aseguraron que están comprometidos con la causa LGBTQ+, y destacaron que están en un proceso de “resignificación de su contenido”.

Nuestros contenidos han ido modificándose a lo largo de nuestra trayectoria, apoyando siempre las diferentes luchas sociales y el contexto social de nuestra comunidad LGBTQ+ y de la sociedad en general. Por esta razón nos duele mucho que haya personas que se hayan sentido defraudadas por nosotros como amigos y comunicadores”.

Finalmente, Pepe agradeció a sus seguidores por las muestras de cariño que les han enviado tras la acusación y por la “la oportunidad para que, como comunidad, trabajemos para prevenir y erradicar cualquier conducta o acción que pudiera llegar a incomodar”.


 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Pepe Y Teo (@pepeyteo)


El pasado 11 de agosto, Mario Pineda publicó un video titulado ‘Lo que tuve que callar’ con una duración de 42 minutos, en el que en medio del llanto destapó el acoso sexual y hostigamiento que habría vivido a manos de Pepe y Teo, quienes abanderan a la comunidad LGBT+.

En el video subrayó que los creadores de contenido lo hacían sentir incomodo debido a que lo tocaban de manera inapropiada sin su consentimiento, y le hacía preguntas incomodas a las que le insistían que respondiera.

Asimismo, mencionó que no solo vivió acoso sexual por parte de los influencers, sino que también fue maltrato psicológico en el que lo insultaban y lo hacían de menos.




Opinión

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *