Canción

Título

Artista

Programa al aire

¡Ya Párate!

5:00 am 7:00 am

Programa al aire

¡Ya Párate!

5:00 am 7:00 am

Background

Equipo de Jay-Z demanda al Departamento de Policía de Kansas City

Escrito por on 21 septiembre, 2021

La organización ‘Team Roc’ de Jay Z presentó una demanda contra el Departamento de Policía de Kansas City por encubrir casos de mala conducta por parte de los miembros de la División de Investigación.



La demanda se habría presentado en el condado de Wyandotte, el tribunal del distrito de Kansas, en el que solicitaron revisar documentos relacionados con las quejas presentadas contra los miembros de la investigación.

La querella se presentó luego de la ciudadanía realizara señalamientos de mala conducta y discriminación por parte de la Policía, entre ellas la de un agente acusado de cometer delitos sexuales con un menor y la de dos agentes acusados de agredir en un reclusorio.

Otros oficiales habrían sido acusados de presuntos robos en casas mientras cumplían órdenes de registros, además, una agente ha demandado al departamento por supuesta discriminación racial y de género.



El documento presentado en el tribunal de distrito asegura que la policía de Kansas aceptó proporcionar información relacionada con las quejas contra sus agentes, pero “se negó a producir” datos que revelaran lo que la ciudad ha hecho para atender las quejas.

El Gobierno Unificado ha producido previamente cientos de los registros solicitados según la Ley de Registros Abiertos de Kansas (KORA) con algunas excepciones”, destacó la portavoz Nancy Chartrand a ABC News.

Los abogados de ‘Team Roc’ detallaron que buscan información para asegurarse que las quejas impuestas por los ciudadanos se están atendiendo.

La organización del rapero ha estado involucrada en varios esfuerzos para reformar la justicia penal.


Lee también:


Opinión

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *