Canción

Título

Artista

Programa al aire

¡Ya Párate!

5:00 am 7:00 am

Programa al aire

¡Ya Párate!

5:00 am 7:00 am

Background

Nath Campos reacciona a la liberación de Rix

Escrito por on 10 septiembre, 2021

Este viernes Ricardo González, mejor conocido como ‘Rix’, salió del reclusorio Oriente en donde permanecía desde febrero por el delito de violación agravada, en grado de tentativa, ocurrido en junio del 2017. Por ello, Nath Campos decidió pronunciarse al respecto y reveló que fue un proceso “desgastante y frustrante”.



A través de su cuenta de Instagram, la creadora de contenido publicó unas historias en las que aseguró que estaba conforme con lo que pudo lograr en su caso.

Sé que es complicado y es frustrante. Es un proceso que emocionalmente me ha tomado digerir y una parte de mí está muy contenta de tener cierre de capítulo”, escribió.

Mencionó que en el proceso, el youtuber decidió acogerse a un procedimiento abreviado; aceptó su responsabilidad sobre lo ocurrido el pasado 18 de junio del 2017 y fue sentenciado por las autoridades a 3 años y 20 días de cárcel.

Como reparación de dicho daño, Ricardo tuvo que pagar una cierta cantidad de dinero -el cual es un requisito para la consecución del procedimiento abreviado- y es importante que sepan que este dinero no fue destinado a mi persona y se donó directamente a fundaciones y organizaciones que se dedican a erradicar todo tipo de violencia en contra de la mujer”, añadió Campos.

Además, ‘Rix’ tuvo que pagar una fianza de 30 mil pesos para poder salir de libertad condicional, lo que significa que tiene que cumplir ciertas condiciones para que no vuelva a prisión por los mismos casos.



La hija de Kiko Campos comentó que se siente orgullosa de haber concluido el proceso legal y de haber motivados a otras mujeres a denunciar a sus agresores.

Como les he dicho más de una vez, mi propósito al hablar y contar mi historia siempre fue llegar a mujeres que podrían vivir o estar viviendo algo similar, cambiar algo en la gente que me ve y quitarme una carga y un peso de encima que por años arrastré a distintas áreas de mi vida”.

Resaltó que no está dispuesta a detener su vida, ya que llegó hasta las últimas consecuencias, por lo que no dará más declaraciones al respecto.

No quiero volver a pausar mi vida o mi trabajo por esto, así que, por lo mismo les digo que no planeo seguir hablando de este tema. Creo que ha sido suficiente y he dicho y he aclarado todo lo que hay que decir y aclarar”.


Lee también:


Opinión

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *