Canción

Título

Artista

Programa al aire

Programa al aire

Background

Rix es sentenciado a 3 años de prisión por abuso sexual a Nath Campos

Escrito por on 8 septiembre, 2021

El youtuber mexicano Ricardo González, conocido popularmente como ‘Rix’, fue condenado a tres años y dos meses de prisión tras declararse culpable por el delito de agresión sexual contra Nath Campos.



Fue en enero pasado cuando la creadora de contenido denunció que sufrió abuso sexual por parte de ‘Rix’, quien fue detenido el 26 de febrero y trasladado al reclusorio Oriente.

Durante una conferencia de prensa, la defensa de Campos, Mónica Peña, informó que González se declaró culpable de forma voluntaria el pasado primero de septiembre, por lo que inmediatamente se inició con “el proceso abreviado”.

Admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada en grado de tentativa. Se le dictó sentencia condenatoria con una pena de prisión de tres años dos meses. Sentencia que ha quedado firme”, informó la abogada de Nath Campos. 



Además, Ricardo González tendrá que llevar a cabo reparación del daño. Sin embargo, Campos tomó la decisión de no recibirla directamente para ella, por lo que se destinará a Asociaciones que ayudan a víctimas de abuso sexual.

Por su parte, la youtuber se dijo satisfecha y tranquila con la culminación del proceso legal. “Este es el fin de un proceso bastante duro. No pensé que el tener una conclusión legal en este caso me iba a dar tanta validación emocional en este tema y estoy muy satisfecha, me siento distinta, cambiada, y siento que esto marca el final de un capítulo muy difícil en mi vida”.


Lee también:


Opinión

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *